Antes de comenzar, primero debemos de revisar los mecanismos de dirección y suspensión.
-verificar que los mecanismos no tienen holguras: articulaciones, rotulas, silentblocks, rodamientos, etc.. que pueden falsear las medidas
-comprobar las alturas de la carrocería
-comprobar que la presión de los 4 neumáticos es la recomendada por el fabricante
-comprobar que el desgaste de las cubiertas es similar, con una variación máxima de 2mm.
-verificar que las llantas no tengan golpes ni deformaciones.
-la dirección gira con suavidad y sin saltos ni ruidos anormales de tope a tope.
-no tiene holguras en la caja de dirección ni en las fijaciones al chasis
-no presente un juego excesivo en las rotulas de dirección
Una vez que no aseguramos del correcto funcionamiento de todas las partes procedemos a la medición de los ángulos de la dirección.
Colocamos el coche en un sitio nivelado,le colocamos las garras que soportan los equipos de medición y los equipos en cada rueda, bacheamos el vehículo para compensar la excentricidad de las llantas. (en los equipos de medición electrónicos, el equipo tiene memorizado todos los ángulos y tolerancias que admite) Le indicamos el vehículo al cual le vamos a realizar la medición y el sitema nos va guiando en el proceso de medición.
Una vez medido si las cotas no están dentro de los valores admisibles, y se pueden corregir, procederemos a corregirlas, si no se pueden corregir las alteraciones estarán producidas por algún choque o bordillazo y deberemos de cambiar las piezas afectadas. en nuestro caso debimos de corregir la convergencia de las ruedas
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