miércoles, 27 de mayo de 2015

practica alineación de direccion en citroen ax 1.5d

En esta practica realizaremos la alineación de dirección en un citroen ax,
Antes de comenzar, primero debemos de revisar los mecanismos de dirección y suspensión.
-verificar que los mecanismos no tienen holguras: articulaciones, rotulas, silentblocks, rodamientos, etc.. que pueden falsear las medidas
-comprobar las alturas de la carrocería
-comprobar que la presión de los 4 neumáticos es la recomendada por el fabricante
-comprobar que el desgaste de las cubiertas es similar, con una variación máxima de 2mm.
-verificar que las llantas no tengan golpes ni deformaciones.
-la dirección gira con suavidad y sin saltos ni ruidos anormales de tope a tope.
-no tiene holguras en la caja de dirección ni en las fijaciones al chasis
-no presente un juego excesivo en las rotulas de dirección

Una vez que no aseguramos del correcto funcionamiento de todas las partes procedemos a la medición de los ángulos de la dirección.
Colocamos el coche en un sitio nivelado,le colocamos las garras que soportan los equipos de medición y los equipos en cada rueda, bacheamos el vehículo para compensar la excentricidad de las llantas. (en los equipos de medición electrónicos, el equipo tiene memorizado todos los ángulos y tolerancias que admite) Le indicamos el vehículo al cual le vamos a realizar la medición y el sitema nos va guiando en el proceso de medición.
Una vez medido si las cotas no están dentro de los valores admisibles, y se pueden corregir, procederemos a corregirlas, si no se pueden corregir las alteraciones estarán producidas por algún choque o bordillazo y deberemos de cambiar las piezas afectadas. en nuestro caso debimos de corregir la convergencia de las ruedas

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