-El volante: es el componente de la dirección que conductor tiene mas a mano. la principal misión del volante es transmitir el giro y el par al árbol de dirección. Va unido a la columna de dirección por medio de un eje ranurado y un tornillo.En vehículos equipados con airbag, para desmontar el volante, es necesario desconectar los dos bornes de la batería y esperar un tiempo según el fabricante (10 min aprox)
-árbol de dirección: transmite el par y el giro desde el volante asta la caja desmultiplicadora. actualmente los arboles de dirección están diseñados en varias partes unidas con juntas cardan, ademas de llevar una parte retráctil, para causar menos daños en caso de colisión
-Cajas de dirección: la caja de dirección es un engranaje que reduce y transforma el movimiento circular en uno lineal en la barra de mando.
-Dirección con caja de cremallera: es el sistema de dirección mas empleado en automóviles pequeños , el árbol de la dirección y el volante quedan por detrás del eje delantero. mecánicamente es fácil de colocar en el vehículo y tiene menos barras y tirantes que otros tipos de dirección. La misión de la cremallera es transformar el movimiento circular del volante en en un movimiento lineal en la barra de mando. La holgura de la caja de dirección se puede corregir disminuyendo la distancia entre el eje y la cremallera
-Cajas con tornillo sin fin: en este tipo de cajas la conversión del movimiento de realiza gracias al sistema de tornillo sin fin y lo emplean vehículos los cuales no tienen espacio para montar cremallera, o vehículos pesados con ejes delanteros rígidos. Este tipo de cajas necesitan mayor numero de tiranteria. Al girar el tornillo sin fin solidario al eje, la tuerca unida a un brazo de palanca se mueve de un lado a otro moviendo la palanca y a su vez los tirantes de dirección y las ruedas
-tornillo sin fin con bolas: es una evolución de la caja con tuerca, en esta se incorpora una hilera de bolas entre el tornillo sinfín y la tuerca
-tornillo sinfín globoide y rodillo: este tiene un rodillo y tornillo globoide, lo que hace que tenga un funcionamiento muy silencioso consiguiendo asi un mínimo desgaste
Tiranteria de mando: la tiranteria de mando, transmite el movimiento lineal de la caja de dirección hasta las manque tas las ruedas, la tiranteria de un vehículo depende del tipo de caja que monte. los vehiculos con direccion de cremallera tienen menos barras y componentes en la tiranteria que los de tornillo sin fin.
-esta formada por:
barras de mando
bieletas de direccion
manguitos de ajuste
palancas angulares
rotulas
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