miércoles, 27 de mayo de 2015

Geometria y ángulos en las ruedas

Las ruedas de un vehículo, especialmente las de la dirección no están completamente verticales ni paralelas al eje longitudinal. estas ruedas giran en torno a un eje inclinado. la geometría de la dirección se realiza para conseguir los siguientes resultados:
-Evitar arrastre y desgaste de los neumáticos
-Mejorar la estabilidad del vehículo
-Conseguir un esfuerzo suave y progresivo en la dirección
-Facilitar el retorno de la dirección después de una curva

PARALELISMO,convergencia o divergencia: la convergencia mide (en mm o en grados) el paralelismo de las ruedas. asegura el giro paralelo de las ruedas. para compensar la deformación de los elementos elásticos.
-En vehículos de tracción tienen divergencia, mientras que los de propulsión tienen convergencia

ANGULO DE CAÍDA:Es el angulo desde el centro de la rueda respecto al eje vertical de la mangueta, se mide en grados. Compensa el angulo que forman las ruedas cuando se somete la carrocería a carga o actúa la suspensión en una curva. Un mal ajunte de la caida puede producir un desgaste excesivo en el flanco y desvios excesivos

ANGULO DE SALIDA:El angulo de salida es el angulo que forma el pivote de giro de la mangueta con el plano vertical de la rueda. tiene como misión evitar sobresfuerzos en la tiranteria de la suspensión y dirección, actuando junto con el angulo de avance. la salida favorece la reversibilidad de la rueda y su apoyo en la carretera (trabaja con el angulo de avance) 

ANGULO DE AVANCE: Es el angulo que forma la prolongación del pivote de la rueda y la vertical dela rueda, con el fin de cortar por delante del plano de apoyo de la rueda, consiguiendo un efecto remolque, dando fijación a la dirección, mucho avance transmite demasiado a la dirección y poco avance afecta a reversibilidad de la rueda 

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