miércoles, 27 de mayo de 2015

Geometria de ejes

-La correcta geometría de los ejes se consigue cuando las cuatro ruedas recorren circunferencias que tienen un centro común llamado centro de rotación. El centro de rotación se encuentra en la prolongación del eje trasero.los ángulos que forman las ruedas delanteras son distintos, el exterior es mas grande que el ángulo interior, y el mecanismo de dirección debe de conseguir estos ángulos para evitar los derrapes.

 -Cuadrilátero de Ackermann: este permite a las ruedas trazar las curvas sin que exista un elevado arrastre con las ruedas rectas, la prolongación  de los brazos de dirección deben cortarse en el centro del eje trasero. cuando corta por delante del eje trasero se aprecian vibraciones a alta velocidad, cuando corta por detrás del eje trasero, se notan las vibraciones a baja velocidad.

-Ángulo de empuje: el ángulo de empuje es la directriz de la convergencia trasera en relación con el eje longitudinal de vehículo. este ángulo es positivo cuando las ruedas apuntan hacia la derecha u negativo si apuntan a la izquierda. su valor debe de ser +/- 12'.

-set back: es el ángulo formado por la linea longitudinal del vehículo y la perpendicularidad del eje. este puede ser medido en grados o en milímetros teniendo en cuenta la distancia entre ejes . Cuando la rueda derecha esta detrás de izquierda el ángulo es positivo. esta cota se da gracias a golpes en bordillos, etc..

-vía y batalla del vehículo:la vía es la distancia entre las ruedas del mismo eje medida desde el eje central de la rueda y la batalla es la distancia entre ruedas de distinto eje 

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